HISTORIA

La actual y prestigiosa Unidad Educativa Particular “JUAN XXIII”, del Cantón Huaquillas inicia sus funciones en pro a la educación de la comunidad Huaquillense, orense y del País gracias a la ferviente, anegada y perseverante lucha del Lcdo. Jimmy Amador Vásquez Castro, creada mediante acuerdo ministerial Nro. 05871, con fecha del 06 de diciembre del 1995, la misma que en la actualidad se encuentra bajo la dirección del Lcdo. Jimmy Amador Vásquez Castro Director Ejecutivo, Mg. Viviana Vásquez Vallejo Rectora del Plantel. La Institución cuenta con Personal Administrativo, 60 Docentes, 9 Auxiliares, se educan 1010 estudiantes desde maternal hasta 3er año de bachillerato general unificado, contando con una Banda Musical integrada por 70 estudiantes preparados y dispuestos al servicio de la Comunidad. Su oferta educativa se desarrolla en la jornada matutina, compuesta por los siguientes subniveles: Educación Inicial, preparatoria, básica elemental, básica media, básica superior, Bachillerato General unificado en Ciencias.

Año a año ha venido mejorando la infraestructura logrando obtener unos buenos estándares de calidad en infraestructura además que poco a poco se ha ido incorporando herramientas y recursos tecnológicos, que han dinamizado nuestro proceso educativo, siendo el caso que en la actualidad contamos con 2 laboratorios de informática, 2 salones de audiovisual, 1 laboratorio de ciencias, química, física y biología dotados con material de punta, una amplia sala de eventos, una amplia sala de comedor para estudiantes y Docentes, aula con acondicionador de aire y baños internos, más de un 60 porciento de nuestras instalaciones se encuentran con porcelanato y un moderno sistema de video vigilancia. Contando con departamentos del DECE, Rectorado, Vicerrectora, secretaria demostrando su alta calidad, eficacia y eficiencia, todo esto generando una educación de calidad y calidez.

Lleva por nombre JUAN XXIII en honor al papa Ángelo Giuseppe Roncalli caracterizado por un notable sentido del humor quien se ganó el sobrenombre de ‘El papa bueno’, siendo un hombre alegre, generoso que dio ejemplo de obras de misericordia, quien además trabajó por la unión de los cristianos.

• Teléfono
  • Dirección